image

Yoga

 

En mi forma de enseñanza, hago primero que nada, referencia a la 'alineación' y al efecto correcto de los ejercicios del yoga(Asanas). Son utilizados como medio de ayuda: cinturones, almoadillas y mantas, que hacen posible que los alumnos puedan realizar posturas difíciles; o simplemente para que puedan percibirlas correctamente. El yoga es propicio tanto para deportistas como para personas que tengan problemas de espalda o de rodilla.

 

En mi clase propongo tres aspectos, típicos pero poderosos:

 

1. Técnica – La cual se trabaja precisamente tanto en el proceso de alineación del cuerpo, como en los ejercicios en donde se usan accesorios de ayuda: cinturones, sillas y bloques. Estos accesorios hacen que los ejercicios, dentro sus particularidades, se hagan más fáciles o se intensifiquen.

 

2. Resistencia – el tiempo que aguanta el individuo en una postura, su consecuencia desencadena un efecto bioquímico y psico-mental, muy poderoso y prolongado.

 

3. Secuencia – qué Ananas corresponden según factores externos (clima, hora) y factores internos (estado emocional y corporal del alumno). La combinación entre la técnica, resistencia y secuencia, nos guían hacia una profunda interiorización de nuestro cuerpo y al centro de nuestro Ser. Practicantes experimentados encuentran la Asanas como un arte de meditación.

El famoso maestro de yoga B.K.S. Iyengar dice al repecto:

"Asana es meditación en acción"

 

Yoga con Doreen Haberland: lunes de 18:30 a 19:45 en el Salón.

 

Nuevo desde 29.10.2014 Hatha Yoga también los miércoles de 9:30 a 10:45.

 

Hatha Yoga es cubierta por ley por las compañias de seguros.

Yoga